Alergia respiratoria

Alt text

Rinitis alérgica
La enfermedad alérgica más común es la del aparato respiratorio (rinosinusitis y asma), dentro de los agentes ambientales que pueden provocar una reacción alérgica se encuentran : esporas de hongos , pólenes, pastos, ácaros, cucarachas, excretas de animales, venenos de insectos, alimentos, medicamentos.

 ¿Es usted candidato para inmunoterapia?
Son candidatos a inmunoterapia todos aquellos pacientes alérgicos cuyos síntomas sean de difícil control mediante tratamiento médico, y que interfieran con su calidad de vida, interfiriendo con el sueño o con sus actividades diarias. Si usted presenta uno o más de los siguientes síntomas: comezón, escurrimiento nasal, obstrucción nasal, estornudos, dolor de cabeza, zumbido de oídos, sensación de oídos tapados, disminución de audición, vértigo, ardor de ojos, sensación de “cuerpo extraño” en la garganta, asma, reflujo, estreñimiento, diarrea, dolores articulares , somnolencia.

¿Cómo decidir someterse al tratamiento?
Para preparar la vacuna se realizan primero las pruebas cutáneas de Titulación de Punto Óptimo, persiste como la forma más avanzada de pruebas cutáneas de uso actual y puede considerarse el método más refinado para identificar cuantitativamente al agente ofensor. Con esta prueba se provoca una respuesta irritativa en forma de roncha, el diagnostico positivo depende de la identificación de lo que llamamos Punto Óptimo. Y una vez obtenido este, podemos preparar una vacuna personalizada a todo aquello que le provoca respuesta alérgica.

Con esta prueba se provoca una respuesta irritativa en forma de roncha, el diagnostico positivo depende de la identificación de lo que llamamos Punto Óptimo. Y una vez obtenido este, podemos preparar una vacuna personalizada a todo aquello que le provoca respuesta alérgica.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento?
Usted deberá empezar a sentir mejoría de los síntomas a los seis meses de haber iniciado el tratamiento. El tiempo total de tratamiento es variable, mientras más tiempo sea aplicada la vacuna, más consistente a largo plazo será la inmunización, pero como tiempo mínimo se ha propuesto un periodo de 2 a 3 años, a lo largo del cual se obtendrá un control óptimo  libre de síntomas y sin utilizar medicamentos.